jueves, 11 de febrero de 2010

Secretario de Movilidad anuncio desmonte de algunos semáforos e hizo llamado a los conductores a ser cautelosos en la maniobra de la conducción

Apartadó. Ante la plenaria del Concejo municipal se han venido presentando los secretarios de despacho de la alcaldia de Apartadó en atención a la citación que les realizara esta corporación para conocer de primera mano los avances de su gestión en el cumplimiento del plan de desarrollo. En esta ocasión le correspondió al secretario de la Movilidad quien anunció el desmonte de algunos semáforos del municipio y medidas especiales de control del tráfico en el municipio.


El secretario expresó su preocupación por la alta accidentalidad que se está presentando en el municipio durante los fines de semana no obstante el control que ésta secretaría desarrolla de manera permanente. Para solo citar un ejemplo los dias de mayor accidentalidad son los sábados y domingos y los implicados son en su mayoría los hombres entre 26 y 34 años y las horas picos son las de mayor mortalidad en donde los mas compromtedos son los conductores de vehículos particulares, los ciclistas y los peatones los mas recurrentes en el indice de accidentalidad.

Un hecho relevante es el aporte que los peatones hacen al incremento de la accidentalidad por que no tienen encuenta medidas preventivas y el no respeto a los semáforos asi mismo la alta cantidad de menores que conducen sin licencia de tránsito.

Finalmente el concejal Juan Betancur solicitó al secretario se estudie la posibilidad de analizar el no uso del chaleco reflectivo entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde teniendo en cuenta el calentamiento global y su repercusión en el clima en nuestra región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cordial saludo, vivo en el Barrio Laureles etapa 1 en el municipio de Apartadó y creo que la alta accidentalidad es, aparte de imprudencia de los conductores, falta de control por parte de las autoridades de tránsito y policia, ya que uno ve a las horas de salida o entrada a los colegios en sus diferentes jornadas muchachos menores de edad conduciendo motos sin los respectivos implementos de seguridad y en excesos de velocidad, también en la entrada para el Barrio laureles se ven en las noches competencias de motos y no hay si no un solo resalto en la via, lo que facilita las altas velocidades para los infractores, igualmente los carros.
Ante esto no se ven operativos de control en ninguno de los casos expuestos, pues la ley es solo para algunos. ojalá haya alguién que ponga manos en este asunto, pues solo intervienen cuando hay accidentes y no antes para prevenirlos. Gracias.