jueves, 4 de febrero de 2010

Liga de Boxeo buscará ser protagonista en torneos nacionales del 2010

Motivado se encuentra para este año que comienza el entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena, Emiliano Villa quien desde las primeras semanas del mes de enero abrió las puertas del gimnasio para comenzar los trabajos de preparación con los boxeadores antiguos y con el grupo nuevo que se vinculó a la disciplina en el 2010.

Entre las metas propuestas para el semestre, el adiestrador barranquillero quiere que la Liga en sus distintas categorías sobresalga en los torneos nacionales que se disputaran a lo largo del año, por esta razón viene inculcándole a sus pupilos la importancia de realizar los entrenamientos diarios con responsabilidad para poder adquirir el nivel adecuado que les permita tener protagonismo y la adquisición de medallas.

"En este nuevo ciclo que comienza buscaremos mejorar el balance regular conseguido por nuestros pugilistas en el 2009, teniendo en cuenta que varios de ellos ya han madurado un poco más y han adquirido mayor habilidad, fuerza y técnica dentro del cuadrilátero, yo personalmente estoy seguro que lograremos cumplir un buen papel en los torneos nacionales y dejar en alto el nombre del departamento", manifestó Emiliano Villa.

La categoría que pasa por uno de sus mejores momentos en la liga de boxeo es la Junior en la cual se encuentran inscritos boxeadores como Nicolás Pimienta, Luis Oñate, Brayan Quintero entre otros quienes obtuvieron varias preseas en diferentes certámenes que participaron.

Según la programación establecida para el año 2010 el torneo nacional en la categoría junior se realizaría el mes de marzo del 15 al 20 en la ciudad de Cartagena, luego en mayo se efectuaría en la categoría infantil del 12 al 22 en Sincelejo, posteriormente en juvenil se llevaría a cabo de 6 al 12 todavía sin sede escogida y finalmente en noviembre del 14 al 20 se desarrollaría en la categoría mayores en Turbo, Antioquia.

Nuevas caras en la Liga de Boxeo

A casi un mes de haber iniciado los entrenamientos, al gimnasio de boxeo de la Villa Olímpica han llegado jóvenes con la intensión de vincularse a la Liga y practicar esta disciplina, unos como modo de defensa, otros como preparación física y algunos con la ilusión de algún día ser boxeadores profesionales y representar a Colombia.

El grupo nuevo está conformado por hombres de distintas edades que buscan brillar en sus respectivas categorías recibiendo las instrucciones de Emiliano Villa quien además se mostró sorprendido por el ingresó de dos mujeres de 19 y 23 años que se presentaron a las practicas manifestando sus deseos de aprender a pelear dentro de un cuadrilátero.

Las dos deportistas interesadas en el arte del boxeo son: Ana María Campo y Luz Mery Gómez, ambas compraron sus guantes personales y equipamiento personal reglamentario y con la mejor de las disposiciones se acercaron al templo boxístico de la ciudad e iniciaron los trabajos dirigidos especialmente a mejorar la parte física.

"A mí en lo personal siempre me ha llamado la atención el boxeo, desde pequeña observaba las peleas en la televisión con gran pasión, ahora he decidido asistir a los entrenamientos del profe Emiliano y aprender a defenderme en la calle pero sobre todo quiero trabajar en la parte física", dijo Ana María Campo.



La liga de boxeo como todos los años divide los trabajos en dos jornadas facilitando la práctica a los jóvenes, para que puedan entrenar escogiendo el horario más conveniente sin perjudicar sus estudios.

No hay comentarios: