jueves, 11 de febrero de 2010

Apartadó es el primer municipio del país que mas atiende casos de parasitosis según revelaciones de la Protecc

Apartadó. Las autoridades de educación y salud en el municipio de Apartadó sostuvieron una reunión en la que participaron también la coordinadora del programa de seguridad alimentaria, el coordinador de programas sociales y miembros del Comité veedor de los restaurantes escolares con el fin de evaluar la situación que se presenta al interior de tiendas y restaurantes escolares en los que no se está haciendo un riguroso seguimiento a las prácticas de manipulación de alimentos desatando por ello trastornos estomacales en la población estudiantil del municipio.

El Alcalde Osvaldo Cuadrado Simanca dijo que hay que hacer intervención y acompañamiento a los restaurantes y tiendas escolares que no cumplan con las condiciones higénicosanitarias para el expendio de alimentos que por no hacerse de manera adecuada afectan con ello la salud y la integridad de los niños. Indicó el mandatario que dentro de las políticas del plan de desarrollo está el brindar protección a los menores y en eso esta alcaldía tiene un compromiso inequívoco.

Por su parte la secretaria de la Protección Social Sulelly Barrientos manifestó su preocupación frente al tema que está conduciendo a una alta tasa de consulta médica, hecho que ubica a Apartadó como el único municipio del país que su segunda causa de consulta al médico es la parasitosis lo cual indica que hay que hacer un nuevo trabajo de sensibilización de las normas higiénicas en estos lugares.

“A partir del segundo semestre del 2010 se hará control estricto a todas las tiendas y restaurantes escolares para verificar el cumplimiento de requisitos para el manejo de las mismas y se garantice la salubridad pública del municipio”. Manifestó el alcalde

No hay comentarios: