miércoles, 10 de febrero de 2010

Aseguran a una militar por secuestro de guerrilleros


Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra la sargento del Ejército, Belkis Margarita Villaruel Molina, por su presunta responsabilidad en el secuestro de Alcides Torres Arias y Ángel David Quintero Benítez, supuestos miembros de las Farc, plagiados de una guarnición militar en Carepa (Antioquia).

Las víctimas fueron retenidas el 18 de diciembre de 1995 en el corregimiento Currulao, municipio de Turbo (Antioquia), y quedaron recluidas en la Brigada XVII del Ejército, de donde fueron sustraídas dos días después por un comando de autodefensas con ayuda de algunos miembros del Batallón Vélez, adscrito a la mencionada guarnición.

En diligencia de versión libre ante fiscales de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, Ever Veloza García,alias ‘HH’, ex cabecilla de los bloques ‘Bananero’ y ‘Calima’, sostuvo que Carlos Castaño Gil ordenó el secuestro de los supuestos subversivos, que fueron llevados a Buenaventura, donde los desaparecieron.

Por esos hechos purga condena de 20 años de prisión el paramilitar Ricardo López Lora, alias ‘La Marrana’, y está acusado el sargento del Ejército, Héctor Gutiérrez Vélez.

No hay comentarios: