miércoles, 10 de agosto de 2011

Invías abrirá hoy el puente Mulatos en el Urabá antioqueño

Tras una inversión de 2 mil 145 millones de pesos el Invías reabrirá el paso entre Necoclí y Arboletes, en el Urabá antioqueño, con la entrada en operación del puente Mulatos, afectado hace más de seis meses por la ola invernal.
Esta obra, de 53,5 metros de largo y 7,4 metros de ancho, fue construida con recursos de Colombia Humanitaria.

El director del Invías, Carlos Rosado Zúñiga, explicó que la obra permitirá la conexión entre la región de Urabá y la costa Caribe, afectada desde el daño causado por la creciente del río Mulatos.

" Es el único sector que tenemos cerrado en este momento. Consideramos que se ha hecho una labor importante, dado que estas comunidades quedan con un puente totalmente nuevo. La vía estuvo cerrada más de seis meses, los tiempos que nos habíamos comprometido inicialmente se referían a una rehabilitación y lo que finalmente hicimos fue una reconstrucción total de este puente", dijo Rosado Zúñiga.

Los niveles de ese río alcanzaron la superestructura del puente, provocando el asentamiento de aproximadamente dos metros del estribo de la margen derecha-aguas abajo, lo cual produjo la inclinación de la superestructura en la luz de menor longitud.

El Invías determinó a través de estudios, que no había forma de apoyar el nuevo estribo y se tuvo que optar por la cimentación profunda.

Las obras complementarias del puente estarán en servicio a finales del presente mes.

No hay comentarios: