miércoles, 10 de agosto de 2011

HABITANTES DE 5 CORREGIMIENTOS Y EL CASCO URBANO DE TURBO SE BENEFICIAN DE “VIVA PINTA TU CASA”

Con la entrega de 750 kits en cinco corregimientos de Turbo, avanza exitosamente la ejecución del programa social “VIVA Pinta tu Casa”, iniciativa impulsada por la Empresa de Vivienda de Antioquia en convenio con la Administración Municipal.

La directora del Fondo de Vivienda de Interés Social de Turbo –FOVIS-, Katia Pérez Portillo indicó que el programa, que ha contado con el respaldo de la alcaldesa Sandra Puerta Mesa, consiste en el mejoramiento de viviendas basado en pinturas de fachadas. “El Municipio seleccionó de manera objetiva las casas con fachadas deterioradas, las cuales son habitadas por familias humildes.

VIVA aportó los kits, consistentes en 4 cuartos de pintura de varios colores, espátula, brocha, camiseta y gorra, mientras que la Administración suministró el transporte y la logística, que incluyó charlas de inducción a las familias beneficiadas”, destacó la funcionaria. Las familias favorecidas residen en los corregimientos de Macondo, Blanquiceth, Nueva Colonia, Currulao y El Tres, quienes adelantaron emotivas jornadas para cambiar el aspecto de sus viviendas.

La alcaldesa encargada, Sandra Puerta Mesa destacó el impacto positivo que ha generado el desarrollo del programa y anunció la pronta entrega de más de 100 kits en el casco urbano del Municipio, cuyos moradores deben proceder a pintar sus viviendas al día siguiente del suministro de los materiales. “Estamos satisfechos por los resultados que ha arrojado este programa. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que van orientadas hacia el bienestar de nuestra comunidad”, agregó la mandataria.

No hay comentarios: