miércoles, 10 de agosto de 2011

EN AGOSTO COMIENZA PAVIMENTACIÓN DE LA DOBLE CALZADA

El masivo respaldo obtenido hasta el momento tanto de la ciudadanía como de empresas y diferentes sectores de Urabá, motivaron la decisión de iniciar en agosto, las obras de pavimentación de la deteriorada doble calzada, ubicada en la salida de Turbo hacia Necoclí. Las laborescomenzarán con un trabajo técnico sobre el sistema de drenaje, cuya supervisión estará a cargo de un grupo de ingenieros y expertos en el tema.
La noticia fue confirmada por la alcaldesa encargada de Turbo, Sandra Puerta Mesa durante una visita realizada a varias entidades en Apartadó el miércoles 27 de julio, acompañada por la mayoría de los integrantes del Comité Prodoble Calzada.

El recorrido, inició en la alcaldía municipal de Apartadó, en la que el Secretario de Gobierno Tony Núñez, el secretario de Infrastructura Física del Municipio, Leonel Peralta yelalcalde Osvaldo Cuadrado Simancaexpresaron su firme compromiso con la campaña.

La comitiva se desplazó a la distribuidora Mercatodo de Urabá, cuyo administrador, Jhon Albert Patiño, anunció la donación de 100 bultos de cemento e inició la gestión para aumentar la cifra, con el apoyo de otros empresarios de la Región.Al término del encuentro, el grupo se reunió con el director de Corpourabá, Gabriel Ceballos, quienpuso a disposición el acompañamiento del equipo de técnico de la entidad, conformado por geólogos e ingenieros civiles, hidrólogos e hidráulicos, expertos en el manejo de suelos y aguas, para garantizar la calidad y durabilidad de la obra, que será ejecutada en concreto rígido.

Finalmente, la alcaldesa y la comitiva visitaron las instalaciones del Décima Séptima Brigada del Ejército, con sede en Carepa, en donde fueron recibidos por el segundo comandante, coronel Omar Sepúlveda Carvajal. El Oficial se mostró partidario de la campaña y puso a disposición maquinaria y personal para la ejecución de las obras.

“Estamos muy contentos por la positiva respuesta de la gente. Hasta el momento contamos con 3 mil de los cerca de 10 mil bultos de cemento que estamos requiriendo” explicó Sandra Puerta. La mandataria invitó a toda la comunidad a participar en la gran radiotón pro doble calzada, prevista para el próximo 20 de agosto en el parque El Pescador, como preámbulo al cumpleaños de Turbo.

No hay comentarios: