miércoles, 10 de agosto de 2011

EN TURBO, REALIZAN AFILIACIONES AL RÉGIMEN SUBSIDIADO PARA BENEFICIAR A MÁS DE 41 MIL PERSONAS

Con el fin de beneficiar a la totalidad de la población que requiere el servicio, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Turbo adelanta una masiva campaña de afiliaciones al Régimen Subsidiado en Salud en la zona urbana y rural del Municipio.
La Secretaria de este despacho, Sandra Hoyos Madera explicó que por instrucciones de la alcaldesa encargada, Sandra Puerta Mesa, se ha desplegado un intenso trabajo para asignar los 41.743 cupos gestionados ante el Gobierno Nacional, para un municipio que cuenta con una cifra real cercana a los 160 mil habitantes.

Para ello, se han programado varias jornadas de afiliaciones masivas en diferentes sectores, las cuales se extenderán hasta el próximo mes de diciembre. La primera actividad se cumplirá el miércoles 17 de agosto en el Corregimiento de Nueva Colonia en las instalaciones de la Biblioteca de la institución educativa de dicho corregimiento a partir de las 8 de la mañana. Allí, estarán durante todo el día, las EPS habilitadas y el equipo de aseguramiento de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

La funcionaria explicó que los requisitos para afiliarse son: estar incluido en la base de datos del Nuevo Sisben y presentar fotocopia del registro civil si es menor de 6 años de edad, de la tarjeta de identidad si tiene entre 7 y 17 años de edad ó fotocopia de la cédula de ciudadanía si es mayor de 18 años.

Los indígenas no están obligados a estar incluidos en el Sisben y podrán acceder con sólo estar integrar el listado censal de sus comunidades. Esta excepción también aplica para las víctimas de desplazamiento forzado, quienes pueden presentar el respectivo código que les otorga Acción Social, al igual que los beneficiarios de los programas de reinserción a la vida civil.

Sandra Hoyos recordó que en la Secretaría se continúan adelantando los trámites de afiliaciones a toda la población, de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde, resaltando que “para la Administración Municipal, el tema de afiliaciones al Régimen Subsidiado, es de altísima prioridad.

No hay comentarios: