jueves, 5 de agosto de 2010

Valiosas obras para Urabá y Bajo Cauca

A un total de 2.241 millones de pesos ascienden las inversiones que la Gobernación de Antioquia acaba de realizar en el Bajo Cauca y Urabá, dos de las subregiones más golpeadas por el conflicto armado en el departamento.

Los recursos fueron aportados en asocio con la Asesoría de Paz, la Unión Europea y la Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica a través del proyecto denominado "Reconstrucción del capital social y ciudadano en comunidades afectadas por la confrontación armada".

Con las obras, que buscan promover el desarrollo, apoyar procesos sociales y generar bienestar en las comunidades, se benefician en total 11 municipios.

En la región del Bajo Cauca básicamente se afianzaron las instalaciones físicas y se les dotó con instrumentos musicales a las casas de la cultura de los municipios de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza, obras que fueron entregadas a finales de julio.

En Urabá se beneficiaron los municipios de Arboletes con la instalación de Puestos de Información para el Plan Integral de Turismo; San Juan, con la adecuación de la Casa de la Juventud; Mutatá con una Concha Acústica; Carepa con la adecuación y dotación de instrumentos musicales a su Casa de la Cultura; y San Pedro con la remodelación de su parque infantil.

En esta región la entrega de los proyectos está programada para la próxima semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

perros esto no sirve care hp