sábado, 21 de agosto de 2010

Habilitado el paso a Urabá

El gobernador Ramos pidió al Ministro de Transporte más atención a esta vía

Ayer a las cinco de la tarde fue habilitado el paso a un carril en la vía que de Medellín conduce a Urabá. La carretera estuvo cerrada desde el martes pasado (la tercera vez en este mes) debido a la caída de por los menos 12 mil metros cúbicos de piedra y lodo en el kilómetro 10 en la ruta que lleva de Santa Fe de Antioquia a Cañasgordas, provocada por las lluvias de los últimos días.


Operarios y maquinaria trabajan intensamente a doble jornada en la remoción del derrumbe, en el sector de La Chorquina, para restaurar el paso en la troncal que conecta con los once municipios de Urabá, así como a Cañasgordas, Frontino, Peque, Uramita y Dabeiba, informó el director regional de Invías, Juan Manuel Restrepo Vélez.

El taponamiento vehicular a ambos lados del camino había crecido considerablemente, por lo que muchos conductores optaron por utilizar la vía alterna Medellín – Caucasia – Montería – Arboletes - Turbo, y viceversa, lo cual implica mucho más tiempo de recorrido y más gasto de combustible.

Por otra parte, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, preocupado por los constantes deslizamientos de tierra en la carretera que comunica con la zona agroindustrial de Urabá, envió ayer una carta al ministro de transporte Germán Cardona Gutiérrez, solicitándole que “se tomen medidas excepcionales y hacer las inversiones necesarias para garantizar la transitabilidad y continuidad del servicio”. El mandatario regional agregó que “las fallas geológicas del sector y las olas invernales hacen que se presenten continuos derrumbes, que son atendidos por el Instituto Nacional de Vías, Invías, pero que, debido a la agudización del problema, se requieren medidas urgentes”. Finalmente, Ramos Botero expresó en su carta que “esta zona está compuesta por nueve municipios, en los cuales habitan más de 600 mil personas, las mismas que se han visto muy afectadas por la falta de comunicación vial, además la economía activa de la zona requiere un transporte fluido”.

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