jueves, 17 de junio de 2010

TODO LISTO PARA LA PROMOCIÓN DE URABÁ COMO DESTINO DE INVERSIÓN

Los días 22, 23 y 24 de junio, Urabá recibirá la visita de inversionistas de diferentes partes de Colombia que viajarán a conocer las oportunidades que tiene la zona para la actividad comercial.

Sector del comercio en Urabá ha recibido créditos por más de 150 millones de pesos para su fortalecimiento.

Alrededor de 30 inversionistas de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira y Medellín, estarán la próxima semana en Urabá en una misión que les permitirá conocer de primera mano las posibilidades de negocio, de comercialización de productos y de exportación con las que cuenta esta subregión antioqueña.

Esta actividad de promoción de Urabá como destino de inversión, es el fruto de un convenio firmado entre la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad, FENALCO Antioquia, la Cámara de Comercio de Urabá y FUNDAUNIBAN, que busca abrir mercados y promover el desarrollo y la ubicación estratégica de esta parte del territorio nacional, denominada la mejor esquina de América.

El cronograma de la visita incluye el desarrollo de diferentes actividades como ruedas de negocios, muestras comerciales y visitas al puerto, a la zona franca y a fincas bananeras.

El convenio entre estas cuatro entidades ha posibilitado la ejecución de otras acciones que incluyen el desembolso de más de $150 millones de pesos correspondientes a 16 microcréditos buscando mejorar la posición competitiva de micro, pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios en la región, facilitar la expansión de los negocios, fortalecer las estrategias de ventas y permitirle al empresario alcanzar la formalización de sus procesos.

Igualmente a través de un componente de formación se han beneficiado 100 empresas de los municipios de San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó y Chigorodó, en el fortalecimiento de estrategias de venta con enfoque al crédito y otras 363 en el fortalecimiento de las capacidades administrativas del pequeño comercio.

El convenio permitirá un mayor crecimiento de la economía antioqueña, brindando solidez al sector del comercio.

No hay comentarios: