jueves, 22 de septiembre de 2011

Gobernador de Antioquia propone la federalización del país

Fuertes críticas del Gobernador de Antioquia contra Gobierno Nacional porque no desembolsa recursos para atender ola invernal. Propone federalización del país. 

Para las viviendas de los damnificados de la Gabriela en Bello no ha llegado un peso. Ni para ningún otro municipio de Antioquia. Son intransitables las vías a Urabá, suroeste y Puerto Berrio. El Gobernador de Antioquia expresó su voz de protesta contra el Gobierno nacional.

"Cuando se manejan recursos en una oficina para mil 102 municipios es donde hay los grandes fracasos, las demoras las trabas la tramitología y lo que no funciona", dijo el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Ramos propuso la “federalización del país para que los departamentos y las regiones manejen los recursos y no el centralismo de Bogotá"

La Ministra de ambiente Beatríz Uribe, que es la madrina de Antioquia en este tema, le echó el agua sucia a la Gobernación y los municipios.

"Vale la pena aclarar que la gobernacion y los alcaldes nos presentaron diagnostico en junio y pidieron el desembolso ayer" .

Lo cierto es que no se han atendido los desastres de la anterior ola invernal y llega una nueva.

No hay comentarios: