jueves, 29 de septiembre de 2011

Hallados 10 migrantes ilegales en el Golfo de Urabá


10 migrantes ilegales oriundos de Cuba, Asia y África, fueron hallados por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, cuando eran transportados por dos colombianos, a bordo de una motonave de pesca artesanal de nombre “Eclipse”, en el sector de Matuntugo, en el Golfo de Urabá.
El resultado se dio en desarrollo de una operación de registro y control de área, adelantada por unidades de la Estación Guardacostas de Urabá.

Los extranjeros al parecer, partieron de las playas de Turbo - Antioquia y pretendían cruzar el Golfo de Urabá para llegar al puerto de Acandí - Chocó, área cercana a la frontera Colombopanameña, con el propósito de seguir su tránsito hacia Norteamérica.

Los diez migrantes ilegales y la motonave, fueron puestos a disposición de de las autoridades competentes. Los nacionales oriundos del municipio Turbo – Antioquia, serian judicializados por el delito de tráfico de migrantes.

La Armada Nacional continúa el desarrollo de operaciones militares, con el fin de mantener la seguridad en la región, a la vez invita a la comunidad a suministrar información a las líneas gratuitas de la red de Cooperantes 146 y 152 sobre cualquier hecho ilegal.

No hay comentarios: