viernes, 30 de septiembre de 2011

Comfamiliar Camacol, a fusión con Comfenalco


Las empresas afiliadas a la caja de compensación Comfamiliar Camacol, intervenida por la Superintendencia del Subsidio Familiar, aprobaron la incorporación a Comfenalco Antioquia.

En asamblea extraordinaria, el pasado jueves, fue aprobada la fusión fue aprobada la propuesta de un grupo de empresarios para que la entidad de fusione con Comfenalco, que también tiene operaciones y servicios en la región de Urabá, donde se concentra el mayor número de empresas afiliadas a Comfamiliar Camacol.

La reunión que se debió efectuar en los primeros meses de 2011, para presentar el informe de gestión y balance financiero de 2010, estaba pendiente luego de que la Superintendencia del Subsidio Familiar interviniera la caja, el 8 de marzo, tras detectar irregularidades en su manejo.

El agente Especial de la Superintendencia, Orlando Joven Cuéllar, explicó que la presión ejercida por los empresarios, obligó a convocar la reunión y presentar las cifras del cierre contable de 2010 y que reflejan, además de inconsistencias, pérdidas por 3.384 millones de pesos.

El giro en la asamblea
La asamblea solo iba a considerar el balance de 2010 y los informes de gestión, pero una vez agotado el orden del día, el empresario Felipe Echeverri invocó el artículo 24 de los estatutos, para que se reabriera la discusión y se debatiera la propuesta de fusión con Comfenalco.

La proposición, que causó descontento entre un grupo de afiliados, fue acogida y votada favorablemente.

Tomada la decisión, el Agente Especial deberá informar a la Superintendencia del Subsidio y a Comfenalco para se pongan en marcha los trámites para la fusión.

Sin embargo, un grupo de empresarios se declaró contrario a la propuesta y podría impugnar la aprobación.

El más vehemente opositor a la fusión fue el empresario bananero Jaime Henríquez Gallo, quien calificó la proposición de Echeverri como "un atraco a media noche" y, antes de abandonar el recinto, anunció que instaurará una demanda. A su juicio, se debió convocar a otra asamblea para que las cajas interesadas en Comfamilir presentaran sus propuestas.

No hay comentarios: