lunes, 5 de octubre de 2009

Se destrabará la construcción del tramo vial que falta en el Darién, anunció presidente Álvaro Uribe



Conectará por vía terrestre a Colombia con Panamá. El llamado Tapón del Darién es la única zona que falta desarrollar para que la vía Panamericana vaya de La Patagonia hasta Alaska sin interrupciones.

Ayer, en el consejo comunal en Apartadó (Urabá antioqueño), Uribe informó que en el documento Conpes que se aprobó hace dos semanas fue incluido el tramo entre Lomas Aisladas y Palo de Letras, en el límite con Panamá, incluyendo un puente sobre el río Atrato.
Estas obras harán parte de la Transversal de las Américas, que cuesta 8,5 billones de pesos. También se suma una vía de doble calzada entre El Tigre y Medellín, que se incluyó en el proyecto Autopistas de la Montaña, en Antioquia.

De otra parte, en el marco de las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se realiza en Estambul (Turquía), se concretaron más recursos para el túnel de La Línea. Ayer el Gobierno firmó un crédito por 30 millones de dólares que otorgó el Fondo de la Opep para el Desarrollo Internacional (Ofid).

No hay comentarios: