El Presidente Álvaro Uribe afirmó que dicho entendimiento debe ser definitivo para que la Unión Europea le dé el mejor tratamiento a este sector, en el acuerdo comercial que negocia con Colombia.
Apartadó, Antioquia, 3 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez le dijo al Embajador de Inglaterra en Colombia, John Anthony Dew, que a la hora de concretar el acuerdo comercial con Colombia, la Unión Europea debe tener en cuenta el entendimiento logrado entre los empresarios bananeros y los dirigentes sindicales de este sector en el Urabá antioqueño.
El llamado de atención fue hecho por el Jefe de Estado durante su discurso en el Consejo Comunal de Gobierno número 250, que se llevó a cabo en Apartadó.
“Ese solo entendimiento, señor Embajador, merece toda la flexibilidad de la Unión Europea para que en el tratado definitivo se le dé el mejor tratamiento a estos productos tan importantes en la generación de empleo”, afirmó Uribe.
Al dirigirse al diplomático europeo, el Mandatario aseguró que este acuerdo es un ejemplo de Colombia ante el mundo.
“El entendimiento entre bananeros y sindicalistas en Urabá ha sido el gran tránsito hacia la fraternidad, lo aplaudimos y lo mostramos como ejemplo ante el mundo”, concluyó Uribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario