Un total de 5.776 millones de pesos fueron invertidos por parte del Departamento en la rehabilitación de la vía El Dos - El Tres - San Pedro de Urabá, con los cuales se realizaron las siguientes obras: 68 obras transversales de 36" de diámetro, 30 alcantarillas cajón (Box coulverts), 25 muros en gaviones, 10 muros en concreto reforzado, 1 muro en concreto reforzado sobre pilas (caissons), conformación de la banca en los 59 kilómetros de la vía, suministro y colocación de afirmado en un espesor promedio de 15 centímetros, 2.807 metros lineales de filtros, 244 unidades de señales verticales, 650 metros lineales de defensas viales metálicas, 1.270 metros cúbicos de remoción de derrumbes (24 derrumbes).
Igualmente, se estabilizaron algunos sitios donde se hacía intransitable la vía, en los cuales se presentaban pérdidas de la banca y movimientos en masa, los cuales son: K17+750 - Construcción de muro gavión, K27+300 - Construcción de muro reforzado sobre pilas, K27+788 - Construcción de muro reforzado, K23+330 - Construcción de muro gavión, K22+340 - Construcción de muro gavión.
Es de resaltar que con la rehabilitación de la vía El Dos - El Tres - San Pedro de Urabá se obtuvo una reducción de 3,5 horas a 1,5 horas (2 horas menos en promedio), en los tiempos de viaje entre los municipios de Turbo y San Pedro de Urabá. Igualmente, esta vía secundarias en afirmado de la Subregión de Urabá se encuentra en buen estado de transitabilidad.
Durante la ejecución de las obras se generaron 70 empleos directos y 15 indirectos que ayudaron ostensiblemente con la economía de la zona.
Igualmente, se estabilizaron algunos sitios donde se hacía intransitable la vía, en los cuales se presentaban pérdidas de la banca y movimientos en masa, los cuales son: K17+750 - Construcción de muro gavión, K27+300 - Construcción de muro reforzado sobre pilas, K27+788 - Construcción de muro reforzado, K23+330 - Construcción de muro gavión, K22+340 - Construcción de muro gavión.
Es de resaltar que con la rehabilitación de la vía El Dos - El Tres - San Pedro de Urabá se obtuvo una reducción de 3,5 horas a 1,5 horas (2 horas menos en promedio), en los tiempos de viaje entre los municipios de Turbo y San Pedro de Urabá. Igualmente, esta vía secundarias en afirmado de la Subregión de Urabá se encuentra en buen estado de transitabilidad.
Durante la ejecución de las obras se generaron 70 empleos directos y 15 indirectos que ayudaron ostensiblemente con la economía de la zona.
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