domingo, 8 de mayo de 2011

Continúan los desalojos en el Urabá antioqueño

A las 7 de la mañana de este domingo se reiniciaron los desalojos en los municipios de Chigorodó, Carepa y Apartadó en el Urabá antioqueño. Aún faltan 9 predios y cerca de tres mil invasores por ser sacados de esas zonas.

Personal del Smad, Policía Judicial Dijín, Procuraduría General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizan las labores de desalojo, indicó el comandante de la Policía de Urabá, coronel Víctor Ángel Gutiérrez.

Los invasores de predios públicos y privados se asentaron en 12 puntos estratégicos en estas poblaciones, exigiendo soluciones de vivienda y tierras para laborar.

En Apartadó los manifestantes bloquearon la vía principal, afectando el comercio y la movilidad hacia el aeropuerto de Carepa, según indicó el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Urabá, Adolfo León Zapata Betancur.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, reveló que la Policía, con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, rehabilitó el tránsito en la vía principal de Apartadó.

Ramos Botero reiteró que la orden es avanzar en el desalojo de estas personas, que de forma ilegal y, al parecer motivado por organizaciones subversivas, invadieron terrenos públicos y privados.

Estas invasiones comenzaron el pasado lunes en una finca del municipio de Chigorodó y se extendieron de forma masiva a 15 propiedades en las principales poblaciones del Urabá antioqueño.

Hasta el momento se ha retenido a 14 personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y entonces siempre es por organizacione subversivas, mejor porque no dicen las cosas como son cuanto despojo de tierras se ha producido y los nueve asesinados que van por ser quienes lideraban el proceso de restitución de tierras