domingo, 8 de mayo de 2011

Gobernador de Antioquia ordena desalojar fincas invadidas en Urabá

Se estima que cerca de cinco mil personas invadieron predios en tres municipios.

Con 500 familias en el corregimiento El Reposo, de Apartadó, inició el desalojo de cerca de cinco mil personas que, desde principios de la semana, invadieron predios privados en tres municipios del Urabá antioqueño.

"Es por el tema de la necesidad de vivienda pero se ve que están organizados porque las invasiones sucedieron el mismo día y casi que a la misma hora", dijo Osvaldo Cuadrado, alcalde de Apartadó, municipio donde se presentó la invasión de 11 predios privados, ubicados tanto en la zona rural como urbana.

Además, en la noche del viernes un grupo de estos invasores bloqueó la vía que de Medellín conduce al Pacífico, hecho en el que quemaron llantas y lanzaron piedras durante los enfrentamientos con la Fuerza Pública, que solo logró restablecer el paso hacia el mediodía de hoy.

"Se hicieron reuniones con las entidades del Estado, entre ellas la Personería. Son personas de los mismos corregimientos de aquí de Urabá. Hasta ayer todo había sido muy pacífico", afirmó el Teniente Yesid Ortiz, comandante de la estación de Policía de Apartadó.

Al respecto el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, afirmó que "es demasiado importante restablecer el orden y que las autoridades desalojen a los invasores que, todo indica al parecer, vienen de grupos subversivos, al margen de la ley. El presidente ha estado al tanto de la situación y ha dado instrucciones para que el ejército también participe".

Por su parte el Ministerio de Agricultura, en cabeza del ministro Juan Camilo Restrepo, también manifestó su rechazo a utilizar las vías de hecho para promover o presionar soluciones agrarias. Para los operativos de desalojo fueron enviados como refuerzos 150 policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

No hay comentarios: