Nueve poblaciones de Antioquia, entre ellas Medellín, se encuentran en la lista que reveló el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, de 60 municipios en los que las bandas criminales podrían interferir durante las elecciones del 30 de octubre.
Aunque el Secretario de Gobierno del Departamento, Andrés Julián Rendón Cardona, manifestó que desconocía la lista presentada por el Ministerio, reveló que la próxima semana se realizará el primer Comité de Seguimiento Electoral al cual se invitará al Ministro, Vargas Lleras, para definir medidas preventivas.
Los municipios antioqueños que aparecen en la lista del Ministerio son: Medellín, Bello, Apartadó, Cáceres, Chigorodó, Ituango, San Pedro de Urabá, Tarazá y Caucasia.
Por esta razón el Secretario de Gobierno de Antioquia, reveló que a su criterio, las regiones del Urabá Antioqueño, el Bajo Cauca, el Nordeste y el Área Metropolitana son las que deben demandar mayor atención para evitar inferencia de las bacrim en los comicios electorales.
2 comentarios:
Que bueno seria que desde el gobierno centray depertamental se acabara la demagogia para con un Uraba, y de verdad ejecutaran las obras de grandes embergadura que le han prometido a la region desde muchas decadas atras. sera que al gobierno departamentay a los lideres politicos del departamento no le conviene que Uraba se empodere, economica y socialmente?
estoy total mente deacuerdo con el comentario de elver y amodo de pregunta suelta ¿sera que a colombia le da miedo que uraba tome fuerza economica y le pase lo mismo que con panaña?
Publicar un comentario