jueves, 27 de enero de 2011

Siguen cayendo oros

Final de los XXXIII Juegos Departamentales en Urabá

La representación de Medellín continúa con paso firme hacia la conquista de una nueva corona Departamental, luego de alcanzar ayer los títulos en las disciplinas de tiro con arco, ciclomontañismo y tejo.

Medellín no aflojó y reinó ayer en el torneo de tiro con arco de los Juegos Departamentales, que finalizó en Apartadó, una de las sedes de la Final de dichas justas que se desarrollarán hasta este domingo en el Urabá antioqueño.

La delegación medellinense no tuvo rival en el deporte del arco y la flecha, y con un total de 79 puntos terminó en lo más alto del podio.

El segundo lugar lo ocupó Envigado, que sumó 24 unidades, y en el tercero concluyó Sabaneta, que llegó a 22.

De otro lado, Apartadó, que en la historia de los Departamentales ha conquistado seis galardones, continuó sumando puntos en esta edición, luego de terminar en el primer lugar en el torneo de ajedrez, después de sumar un total de 42 unidades.

En el deporte ciencia, la ajedrecista que causó sensación fue la apartadoseña Carolina Ramos Arboleda, quien se llevó la medalla de oro en la categoría abierta damas con tan sólo 10 años de edad.

“Este triunfo se lo dedico a mi mamá Luz Midenys, quien me ha apoyado demasiado para que yo salga adelante en el deporte. Lucharé para que este no sea el primer titulo en mi vida, pues deseo ser campeona mundial”, expresó la pequeña campeona, quien cobró revancha, ya que en la anterior edición de los Juegos, celebrada en Santa Rosa de Osos, terminó en la tercera posición.

En la segunda plaza del certamen ajedrecístico concluyó la delegación de Itagüí, fruto de 15 puntos; mientras que Envigado finalizó tercero al acumular tan solo 5 unidades.

Igualmente en la actividad matinal, en fútbol de salón masculino, Carepa avanzó a la semifinal tras golear 6 – 1 a Urrao, y Cocorná superó 5-1 a Uramita.

Entre tanto, Rionegro se quedó ayer con el título en el baloncesto femenino, alvencer en la final a su similar de Jardín por 43-19. Puerto Berrío se adjudicó la medalla de bronce después de derrotar 48-33 a Santa Rosa.

Por otra parte, Necoclí, jugando en casa se proclamó ayer campeón en béisbol. En aquella misma población triunfó en ciclomontañismo y tejo la delegación de Medellín; y en voleibol femenino se llevó los honores Caucasia, que derrotó en la final 3-1 a Bello. El Carmen de Viboral fue tercero al ganarle 3-1 a la representación de Turbo.

Programa de hoy

Con seis pruebas de atletismo, la tercera jornada de baloncesto masculino, la primera de judo y lucha y la tercera eliminatoria de voleibol masculino, se cumplirá hoy en el municipio de Necoclí la sexta jornada de competencias del certamen departamental.

La programación comenzará a las 7:30 de la mañana, con las competencias del deporte base, y se cerrará sobre las 10:00 de la noche con el partido de baloncesto masculino entre los quintetos de Necoclí y Caucasia.

De otro lado, en el municipio de Apartadó se desarrollará la segunda velada boxística, la tercera fecha de fútbol de salón masculino, la primera fecha de patinaje y la segunda salida de tenis de mesa.

No hay comentarios: