lunes, 30 de noviembre de 2009

En Navidad, 350 hombres en las vías de Antioquia

También cuando llega diciembre, además de pensar en regalos, se piensa en pasear. Y mucho sí es posible. Hay muchas opciones: la misma ciudad, la Costa, Miami, Europa, Turbo, Capurganá y La Pintada. Muchas opciones.



Por supuesto a los antioqueños nos encanta viajar por Antioquia y por esa razón, desde ya se está disponiendo todo para que a partir de cuando usted quiera salir, las carreteras del departamento estén listas, seguras y lo menos bloqueadas posible para que las vacaciones sean eso, vacaciones, y no un pesado tránsito entre asfalto y tierra.

Según el mayor Héctor Castañeda, comandante seccional de la Policía de Carreteras de Antioquia, para este año se ha dispuesto un total de 350 hombres para vigilar las vías del departamento.

"Nuestra acción se concentra principalmente en los siete ejes viales de Antioquia: la vía a Santa Fe de Antioquia y el Urabá, la vía a Puerto Berrío, la autopista Medellín - Bogotá, la vía a La Pintada, Amagá y Suroeste y la vía de las Palmas", afirmó Castañeda.

Para el mayor las vías que tendrán el flujo vehicular más crítico serán la vía a Turbo (Uraba) y la autopista Medellín-Bogotá.

Recomendaciones

Si va a viajar, tenga muy presente que no solo su vida circula por la carretera sino la de otra gente que también quiere conocer el departamento en carro.

Por eso, primer consejo, no maneje en estado de embriaguez. Esa es la norma principal para disfrutar de un buen paseo por carretera.

Segundo consejo: no maneje con exceso de velocidad. Tranquilo, sereno, no se pase de los 80 kilómetros por hora en carretera, que en los paseos lo que menos hay, se pensaría, es afán.

La temporada de Navidad para la Policía de Carreteras de Antioquia ya empezó, así que cuando vaya a viajar si necesita saber cómo están las carreteras de Antioquia o del país y si tiene celular, marque #767 y allí le darán toda la información que necesita.

Y de nuevo, piense que en la carretera no va solo: no maneje embriagado ni con exceso de velocidad.

No hay comentarios: