miércoles, 4 de noviembre de 2009

Especies marinas del Golfo de Urabá, posible cura contra el cáncer


Según estudios de la facultad de Química Farmacéutica de la universidad de Antioquia, algunas especies de animales marinos podrían contribuír a la cura del cáncer.


En los mares podría estar una de las claves en la lucha contra el cáncer.
A eso le apuesta el grupo de investigación en Productos Marinos de la Facultad de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquia que inició un estudio para identificar el potencial que se encuentra en los océanos del país y que pueden servir en usos médicos e industriales.
Entre estos se destacan una serie de esponjas halladas en el golfo de Urabá y que serían efectivas en nuevos tratamientos contra diversos tipos de cáncer.
De estas se están haciendo pruebas en laboratorio. "Aunque no se han aplicado todavía en mamíferos se ha podido observar que estos poríferos contienen sustancias que sí matan las células cancerosas o inhiben su proliferación", precisó el coordinador del grupo, Alejandro Martínez.

Después de las pruebasse debe identificar las sustancias responsables de esta acción, para después tratar de obtenerlas mediante procesos de síntesis química y poder usarlas.

No hay comentarios: