sábado, 28 de noviembre de 2009

Veinticuatro personas se tomaron la alcaldía de Carepa

El hecho, que ya está controlado, comenzó el miércolesa las 4:00 p.m. en protesta por la supuesta mala gestión y corrupción del alcalde encargado, Carlos Alberto Cano.


Sin embargo, el mandatario argumenta que no se trata de una toma propiamente porque él mismo los dejó entrar.

Adentro de la sede gubernamental había 11 personas y 13 más en las afueras, pero los servicios se prestaron normalmente y no se prohibió la entrada y salida de funcionarios.

"Se quedaron durmiendo en la alcaldía con mi autorización, me están coaccionando para que renuncie y no lo voy a hacer", dijo Cano, quien pidió que, si tienen pruebas de malos procedimientos, acudan a los organismos de control, como Procuraduría y Contraloría.

Del movimiento hicieron parte varios comerciantes y damnificados por un programa de vivienda que está paralizado desde hace tres años.

Cano es el cuarto alcalde en interinidad, desde el 30 de marzo del 2008, cuando fue detenido el mandatario titular, Arnulfo Peñuela, por su relación con la Convivir Papagayo, que a su vez habría sido intermediaria para los aportes hechos por los bananeros a los grupos paramilitares.


Previamente se desempeñaba como contratista en esta localidad del Urabá antioqueño, hasta que fue incluido en una terna del Movimiento Afrocolombiano, el mismo que le dio el aval a Peñuela, y la Gobernación de Antioquia lo eligió de manera temporal. El 2 de junio le recibió el cargo a Sandra Maritza Bejarano.



No hay comentarios: