Los pobladores de siete municipios antioqueños, Vigía del Fuerte, Sonsón, Murindó, Turbo, San Pedro de los Milagros, Copacabana y Rionegro, irían a votaciones para revocar los mandatos de sus actuales alcaldes.
En Vigía del Fuerte la Registraduría certificó las firmas que se radicaron para la revocatoria y en dos meses se harán las votaciones para que la gente defina si quiere o no que el alcalde Manuel Humberto Moreno, del Partido Liberal, permanezca en su cargo.
En Sonsón los promotores de la revocatoria también radicaron las firmas pero la Registraduría aún no ha terminado de verificar si cumplen con los requisitos para convocar a las urnas.
En San Pedro de los Milagros mientras el alcalde Jaime de Jesús Echeverri adelanta la recolección de firmas para una consulta popular en la que le preguntará a la gente si está de acuerdo o no con que las empresas asentadas en el municipio paguen los impuestos, los opositores recogen firmas para la revocatoria de su mandato.
La Registraduría igualmente espera la radicación de las firmas para revocatoria del mandato a los alcaldes de Copacabana y Rionegro, mientras están en revisión las firmas recogidas en Murindó y Turbo.
1 comentario:
Bueno, lastima por esos alcaldes, pero tienen que tener presente, que el pueblo es superior a sus dirigintes, asi que no debieron equivocarse, pensando que eran los jefes del pueblo, y por eso hacer lo que se les diera la gana (Turbo declarado en quiebra).
Gracias por el post. Esta bueno
Publicar un comentario