jueves, 29 de enero de 2009

URIBE PROMUEVE COLOMBIA PARA INVERSIONES EN ÉPOCA DE CRISIS



Davos (Suiza), 29 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expuso hoy las garantías que ofrece su país para los inversores durante una reunión en Davos (Suiza) con el vicepresidente de la compañía suiza C-Holding, Matteo Coveri.
La reunión se enmarca dentro de las entrevistas de carácter económico que desarrolla Uribe en esta estación alpina suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial.
El presidente colombiano conversó con el ejecutivo suizo sobre los planes de inversión en Colombia de la empresa, que está interesada en construir una zona franca en Urabá, en el golfo de Darién, en el norte de colombiano fronterizo con Panamá.
Uribe destacó las ventajas tributarias que ofrece Colombia, así como los avances en infraestructuras, en una entrevista en la que estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.
El grupo C-Holding está interesado en constituir una zona franca en Urabá, Antioquia, que incluye un puerto, una planta de componentes automovilístico y una planta de materiales de construcción.
Esta era la segunda reunión de carácter económico que mantuvo Uribe desde su llegada en la tarde del martes a Davos, después de la celebrada con directivos de la multinacional suiza Glencore.
En esa reunión, Uribe pidió a los representantes de Glencore que realicen la inversión de más de 600 millones de dólares, aprobada en 2006, para ampliar la refinería en la ciudad de Cartagena.
"Hemos sido muy claros en exigir que empiecen las obras de la Refinería de Cartagena. Esto no puede seguir de dilación tras dilación", dijo Uribe en esa reunión.
Uribe es uno de los dos presidentes latinoamericanos que participan este año en el Foro de Davos, junto con el presidente Felipe Calderón de México.
En este Foro, marcado en esta ocasión por la grave crisis económica mundial, Colombia y México quieren presentar a sus países como destinos seguros para la inversión extranjera.
En la jornada de hoy, Uribe se reunió también con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien acordó continuar fortaleciendo la cooperación económica entre ambos países.
En el encuentro se confirmó que Turquía abrirá en breve una Embajada en Colombia.

No hay comentarios: