viernes, 23 de enero de 2009

EN URABA SE HACE TELEVISION CON CALIDAD



Todo inicio como un proyecto municipal en la administración del medico William palacio valencia en el 2004, con el odgetivo de prestación de servicio sociales de los estudiantes de la ciudad de turbo. La misión de crear una buena televisión municipal en turbo, se le asigno al jefe de prensa Joel romaña pacheco y con la contratación de una pareja de amantes, Tatiana y Juan diego, ambos estudiantes de la Universidad de Antioquia, se lanzaron en búsqueda de jóvenes talentosos que les encantara el cuento de la televisión, el proyecto trataba de formalizar la creación de un canal municipal cuyo nombre seria pisisi tv, en el cual se escogieron. Los mejores jóvenes, a raíz de esta buena práctica se creo el club de comunicaciones imagen y talento joven, el cual fue coordinado por camilo Acevedo Vélez, este logro captar importantes recursos para esta organización juvenil.
Todo iba bien hasta que Joel comenzó a incurrir en prácticas de explotación laboral con los jóvenes mas entusiasmados con el proyecto. Además poco valoraba el esfuerzo de estos, aun sabiendo que ellos eran la vida de pisisi tv, de allí se empezó agestar un proceso de independencia, el cual dio como origen la productora de televisión del club de comunicaciones imagen y talento joven. Por los jóvenes camilo Acevedo, jeferson castaño, jhonatan Gutiérrez, yamith quejada, jesi Paola Márquez y Jaime silvas. Quienes se lanzaron en búsqueda de un sueño que era llevar la mejor televisión a los urabaenses. Comenzaron gravando matrimonios, bautismos, grados entre otras actividades. Pero esto no era todo apenas el inicio de una labor exitosa iniciaba.
Los jóvenes consiguieron apoyos en el imupronj (instituto municipal para la protección de la niñez y la juventud), en el proyecto Colombia y así fueron escalando peldaños, hasta lograr consolidar un canal de televisión bajo la tutela de el operador de cable asotur turbo cable, mas tarde este operador salio del mercado cediéndole su infraestructura, a cable unión y desde ese momento comenzó a brillar el maravilloso destino de este grupo juvenil.
yeferson y jhonatan se alejaron del canal y yamith se fue a la ciudad de Medellín a estudiar pero al contrario de los dos anteriores este ultimo sigue colaborando con la causa, además estas perdidas de recurso humano no fue el tope de la botella, ni la destrucción del alma guerrera de esta organización, los jóvenes restantes camilo, Paola y Jaime siguieron trabajando, para que este sueño llegara a ser una realidad, logrando a sí con esfuerzo, sacrificio y dedicación vender una marca que hoy vibra en los corazones de los urabaences, puerto visión, televisión con sentido social, es el nombre y el lema de el pequeño gigante de Urabá, pequeño por que es un canal muy joven no llega ni a tener los 2 años de existencia y gigante por que en tampoco tiempo a logrado conseguir grandes cosas que otro canal no ha logrado conseguir en la región, un ejemplo de esto es la visión que tenia el canal, convertirse regional en el 2010 y lo lograron ser en el 2008, cumpliendo a si un sueño antes de lo previsto, además hay que exaltar la labor y el compromiso de estos jóvenes con Urabá, gracias a estos los ciudadanos de la región no tienen que viajar a Medellín ni a Bogota para traer productores y presentadores para vender la imagen de la zona, lo mas sorprendente de puerto visión es que esta dirigido por jóvenes y además estos son de los mejores, basta ver a jesi Paola Márquez hacer una presentación, por el canal para quedarse pegado a la televisión, por que esta niña es sorprendente a pesar de no ser titulada por una universidad, esta es toda una profesional solo la separan de los grandes canales como CARACOL, RCN e incluso CNN en español el cartón o aval de una universidad. por su parte es admirable la capacidad de gestión y de liderazgo de camilo Acevedo para enfrentarse agrandes proyectos que buscan el reconocimiento de puerto visión además su gran habilidad para el manejo de las cámaras de televisión es todo un profesional y por ultimo pero no menos importante como olvidarse de Jaime silva el niño del canal un joven comprometido y muy bueno para la emisión. Estas son algunas de las tantas destrezas con las que cuenta este gran equipo que hoy ha vendido el nombre de la región por toda antioquia, el país e incluso parte del mundo.
Puerto visión 100% idea de jóvenes para todos. En Urabá una vista al mundo publicamos los pequeños y grandes motivos que exaltan el nombre de nuestra región, aplaudimos, reconocemos y motivamos a los que hacen que nuestra región se engrandezca y se impregne en el corazón de quienes nos visitan.
El equipo de producción de Urabá una vista al mundo bajo la autorización del presidente y director hemos decidido abrir una encuesta para saber el nivel de aceptación de los urabaenses hacia puerto visión. ¿Cree usted que la labor de puerto visión con Urabá es?
Excelente, Buena, Regular, Mala o Deficiente.
                                  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi es un exelente. es el unico canal de garbo los otros canales... "be" ni hablar esos son canales sin centido, musicales, disocian a la comunidad" los invito a quevean el is que canal cultural y educativo "pisisi tv" que para mi es un circo

Anónimo dijo...

exelente es el unico canal que fomenta arte y cultura para las generaciones futuras de nuestra region, mencionar alos otros canales de la region de uraba en este momento seria darles importancia,y creanme que no la merecen.......

Anónimo dijo...

yo digo que son dos años de mucho sacrificio gente asi es que necesita colombia que tengan apoyo de las grandes empresas URABA es una berraquera y estos pelaos tambien Animo muchachos pa delante que van por buen camino
QUE MI DIOS ME LOS BENDIGA.

Anónimo dijo...

mi opinion es que se necesita de esfuerzo y capacidad humana para caerse y levantarse como lo han hecho estos muchachos, yo les diria que por nada ni por nadie desfallecan en esta labor tan esencial como educar y llevar una television profesional y bien vista

! felicitaciones!

uraba una vista al mundo dijo...

yo creo que puerto vision es un buen canal a dedicado gran parte de su esfuerzo para brindarnos buna television... ademas tengo unas sugerencias para ellos hablennos mas de la historia de nuestra ciudad turbo y ayuden mas para culturalizar a nuestros ciudadanos

Anónimo dijo...

"yo no lo conocia"pero ya los vi hay cosas a mejorar pero quien iva a creer que en uraba tendriamos nuestro propio canal y que nombre. como anillo al dedo "puerto vision"

Anónimo dijo...

si ustedes son jovenes talentosos, pero los invito a desrumbar ese impialismo que tienen, y que que sean unidos con los otros medios de comunicacion de la zona, si en verda quieren ala zona, trabanjen por ella, unance con los 5 medios que hay, contando el canal religiosos que existe, y no se crean los unico de la zona,
los invito a que todos los medios de comunicacion reunan y se evaluen como estan trabajando y que siga este talento que tiene todos los medios de la zona, eso si, hay que ser imparciales a la hora de comunicar y de querer a una comunidad.

Anónimo dijo...

si ustedes son jovenes talentosos, pero los invito a desrumbar ese imperialismo que tienen, y que que sean unidos con los otros medios de comunicacion de la zona, si en verda quieren ala zona, trabanjen por ella, unance con los 5 medios que hay, contando el canal religiosos que existe, y no se crean los unico de la zona,
los invito a que todos los medios de comunicacion reunan y se evaluen como estan trabajando y que siga este talento que tiene todos los medios de la zona, eso si, hay que ser imparciales a la hora de comunicar y de querer a una comunidad.

Anónimo dijo...

la cuestion no es mostrar una cara que realmante no tienen si no hacer untrabajo verdadero y ser lo mas profesional e imparcial y dejar de autoalabarse y criticar a los demas el respeto y reconocimiento se gana es con trabajo y buen comportamiento en cada una de las acciones de la vida es bueno que sigan trabajando y mostrar la cara buena de la zona pero tambien deben practicar la humildad y respeto por los demas. a fin de cuentas solo son un canal de pueblo sin ningun reconocimiento nacional

Unknown dijo...

excelente el trabajo de los muchachos de pisisi tv,los felicitamos desde Barranquilla

organizacion musical los pechichones...marcos diaz alarza

Anónimo dijo...

PARADÓJICO:
4 AÑOS DESPUÉS, SE PUEDE VER QUE EL CANAL PUERTO VISIÓN, CREADO POR ESOS DIZQUE INDEPENDIENTES CREATIVOS, FUE DESAPARECIDO Y BORRADO DE LA PARABÓLICA GLOBAL TV POR NO PAGAR EL CANON DE ARRENDAMIENTO DE LA SEÑAL QUE MENSUALMENTE SE LES COBRA.
ELLO, PRODUCTO DE LA MALVERSACIÓN DE LOS FONDOS QUE RECIBÍAN DE LOS CONTRATOS QUE HACÍAN; EXPLOTABAN A LOS TRABAJADORES PORQUE NO LES PAGABAN Y LA PLATA QUEDABA EN EL BOLSILLO DE SÓLO DOS PERSONAS. Y AHORA, QUIENES LO CREARON, ANDAN ARRASTRADOS TRAS LAS MIGAJAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE TURNO, SIN IDENTIDAD, SIN PRINCIPIOS ÉTICOS Y SIN DIGNIDAD.

QUÉ LASTIMA...

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Quisiera saber como encuentro la señal en vivo de urabá televisión?

Gracias.

Unknown dijo...

Que bien que en turbo tengan ese canal, en apartado hay otro canal de televisión y en carepa tenemos un canal de televisión en desarrollo que aun esta como proyecto estudiantil,este proyecto se llama COMUNICACIONES GALÁN SARMIENTO ubicado en la I.E LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO del municipio de carepa.