jueves, 29 de enero de 2009

2.200 millones para apoyar la reinserción en Antioquia


El programa beneficiará a los municipios de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Zaragoza, Arboletes, Carepa, Mutatá, San Juan de Urabá y San Pedro de Urabá.
La Gobernación de Antioquia firmó con la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración un convenio que permitirá desarrollar el proyecto de 'Reconstrucción del capital social y ciudadano en comunidades afectadas por la confrontación armada'.
Los recursos provienen de fondos de cooperación internacional en el marco del convenio entre la Unión Europea y el gobierno colombiano (1.800 millones de pesos), y aportes de la Gobernación por 400 millones de pesos.
Este proyecto busca mejorar las condiciones de convivencia y aceptación mutua entre las personas en proceso de reintegración y las comunidades.
El programa facilitará, además, que el tema de reconciliación entre a formar parte de las agendas públicas en las regiones y que desde allí se impulsen este tipo de iniciativas para avanzar en la construcción de caminos de paz.
Un comité interinstitucional, integrado por la Alta Consejería para la Reintegración y la Gobernación de Antioquia, acompañará y hará rendición de cuentas cada mes sobre el proceso de reintegración en este Departamento. Dicho comité dará mayor legitimidad y confianza a los procesos que en tal sentido se desarrollan en la región.
"La reintegración es un proceso de todos: del país, la sociedad, el Gobierno, el Estado y el sector privado", dijo Frank Pearl, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración






No hay comentarios: