jueves, 5 de enero de 2012

Urabá, bajo la amenaza de un paro armado anunciado por 'los Urabeños'


A través de llamadas a comerciantes del banano, personas que se identificaron como miembros de ese grupo, advirtieron sobre el paro.

A través de un comunicado de prensa, la alcaldía de Apartadó intenta tranquilizar a los comerciantes del banano en el Urabá antioqueño, que en las últimas horas recibieron llamadas de personas que se identificaron como miembros de 'los Urabeños' y anunciaron un paro armado.
 
"La fuerza pública de la Región de Urabá, representada en el Comando de Región 6 de Policía, el Comando de la XVII Brigada, el Departamento de Policía Urabá, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, así como los Alcaldes del Eje Bananero, se permiten informar a los comerciantes, trabajadores, empresarios bananeros y a la opinión pública en general, que se ha desplegado un dispositivo de seguridad para garantizar el orden en toda la zona", señala la alcaldía de Apartadó.
 
El anuncio de un paro armado, que impediría el normal desarrollo de las actividades agropecuarias, de exportación y de comercio de esa región, se da pocos días después de la muerte, en enfrentamientos con la Policía, de Juan de Dios Úsuga, uno de los cabecillas de la temible banda criminal 'los Urabeños'.
 
Las autoridades de la zona determinaron restringir durante 72 horas parrilleros en motos y la circulación de estos vehículos, entre las 8.00 p.m. y 6:00 a.m., así como la ley seca, en Apartadó, Chigorodó, Carepa y Necoclí, según informó el diario El Colombiano.
 
Además, la Armada Nacional además reforzó la vigilancia en el Golfo de Urabá y movilizó motonaves hasta la frontera con Panamá y algunas empresas de transporte público decidieron suspender sus servicios desde la noche del miércoles por temor a lo que pueda ocurrir este jueves, día en que será sepultado Juan de Dios Úsuga David. 

No hay comentarios: