viernes, 19 de noviembre de 2010

Hacer esfuerzos adicionales para agilizar la construcción de las Autopistas de la Montaña pidió el Gobernador de Antioquia al Presidente Santos

El mandatario antioqueño destacó como positiva y necesaria la decisión del Gobierno Nacional de declarar la Calamidad Pública por el invierno.

El Presidente Santos felicitó al Gobernador por el Premio de la Américas 2010 obtenido gracias a su liderazgo en educación.

Hacer esfuerzos presupuestales adicionales para acelerar las obras de las denominadas Autopistas de La Montaña, pidió esta tarde el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, al presidente de la República Juan Manuel Santos, en el marco de la 47 Asamblea Nacional de CONFECAMARAS realizada en el centro de convenciones del Aburrá Sur en el municipio de Itagüí.

El mandatario se refirió al tema haciendo alusión a la necesidad de acelerar procesos de competividad que son considerados urgentes para el departamento y para lo que se requiere del mejoramiento de las vías. Ramos Botero expresó que las dobles calzadas propuestas para el departamento de Antioquia deberían estar construídas en 7 años y destacó la necesidad de una salida al mar, por lo que se requiere contar con la doble calzada a Urabá.

Por su parte, el Presidente Santos manifestó su disposición y compromiso de trabajar en torno a esta solicitud dada la prioridad que su gobierno dará al tema vial.

Con respecto a la declaratoria de Calamidad Pública anunciada por el Presidente en este mismo recinto para atender la grave situación invernal en el país, Ramos Botero calificó esta decisión de urgente y necesaria dado que Antioquia requiere recursos adicionales por ser uno de los departamentos más afectados por la ola invernal, muy especialmente en lo que se refiere a las vías. “Esta declaratoria pública era muy necesaria para que el gobierno nacional pueda intervenir rápidamente en las regiones”, señaló.

El mandatario seccional recordó que en este momento Antioquia cuenta con 100 vías “en condiciones deplorables”, de las cuales 30 se encuentran en estado crítico, todos los municipios ribereños desde La Pintada hasta Nechí se encuentran inundados y los mayores esfuerzos presupuestales que vienen haciendo para evitar que las localidades queden incomunicadas por los problemas en las vías.

En la 47 Asamblea Nacional de CONFECAMARAS, el Presidente Juan Manuel Santos felicitó al Gobernador de Antioquia por el Premio de las Américas 2010 recibido esta semana en la ciudad de Atlanta, por su liderazgo en materia educativa, el primer mandatario nacional agradeció este esfuerzo y destacó que la educación es un pilar fundamental para la competitividad de un pueblo.

No hay comentarios: