Se hallaron los últimos tres cuerpos que faltaban de los nueve que quedaron sepultados.
El incidente ocurrió hace once días en la vía que conduce de Medellín a Urabá. Los organismos de socorro dieron por terminado el rescate en las últimas horas.
El último cuerpo recuperado hacia las 6:00 p.m. de este jueves fue el del conductor Darío José Babilonia, de 34 años. En el transcurso del día habían sacado a Ximena Mosquera (29 años) y Jorge Luis Hidalgo.
Cuando se presentó la tragedia en el sitio Manglar, del municipio de Giraldo, el lunes 27 de septiembre, se conjeturó que las víctimas serían de 20 a 30. Sin embargo, solo se hicieron presentes los familiares que reclamaban a nueve. Por eso las autoridades consideran que no hay nadie más a quien buscar.
"En un consenso con la Sijín y la Personería, se dio por cerrado el operativo de rescate de cadáveres y a continuación es un proceso más del restablecimiento de la carretera, que le corresponde al Invías", dijo el oficial de enlace del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), Gilberto Mazo.
Por su parte, el director territorial del Instituto de Vías en Antioquia, Juan Manuel Restrepo, no se comprometió con una fecha para restablecer el tránsito hacia la zona agroindustrial, pero dijo que la idea es remover la tierra de la carretera y dar paso temporal por un carril
"Obviamente ya esto nos da más libertada con los equipos y podemos trabajar más fácil", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario