Gobernador también anunció la pavimentación de la vía Turbo – Arboletes
El gobernador Luis Alfredo Ramos sentó su voz de protesta ante el vicepresidente Angelino Garzón y la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, por la demora del Gobierno para entregar los subsidios que gestiona Antioquia en esta materia. La inconformidad del gobernador fue expresada en Apartadó, en el marco del “Diálogo Social por un Acuerdo en Urabá”, convocado por la Vicepresidencia de la República.
Ramos dijo que los logros en vivienda se han obtenido con el apoyo de los gremios, las cajas de compensación y varios sectores de la sociedad, pero se quejó porque faltan los subsidios del Gobierno Nacional.
De inmediato el vicepresidente contestó que se tomarán cartas en el asunto y convocó a una reunión para el próximo 10 de diciembre, en la sede de Augura en Medellín, además de lo referente al agua potable y saneamiento básico.
Para esta fecha fueron convocados los alcaldes de los once municipios de Urabá, los titulares de los ministerios de Ambiente y Vivienda y el de Agricultura. También el propio gobernador Luis Alfredo Ramos, las fuerzas vivas y gremios de la zona, así como a Empresas Públicas de Medellín.
Vía Turbo – Arboletes.
En este escenario se anunció también por el Gobierno Nacional que en enero del 2011 arrancan las obras de pavimentación de la vía Turbo – Arboletes. Estas se han estimado en tres años, porque además incluyen la pavimentación de otra serie de tramos del llamado proyecto “Autopista de la Américas”, que en total pavimentará 706 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario