La alcaldesa de Turbo, Sandra Puerta Mesa desmintió las recientes versiones publicadas en un periódico de circulación nacional, en las que se afirma que la mandataria no quiere recibir el nuevo colegio del corregimiento El Tres, el cual fue recientemente construido por el Ministerio de Educación Nacional con una inversión de 10 mil millones de pesos.
“Esas afirmaciones son falsas. Lo que pasa es que no estoy de acuerdo con el contrato de concesión que suscribió la Administración anterior con la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Lasallistas Cristianas de Medellín, quienes administrarían dicho colegio en unas condiciones lesivas para los intereses del Municipio”, aseguró.
Sandra Puerta explicó que a la Administración Municipal le tocaría asumir sin ninguna retribución, los altos costos del transporte de los estudiantes desde diferentes veredas hacia dicho colegio y le tocaría incurrir en numerosos gastos en detrimento del patrimonio del Municipio, mientras que el contratista se ganaría cómodamente más de mil millones de pesos anuales. “Ello, sin contar las inconsistencias jurídicas que se evidencian en el contrato”, indicó.
La mandataria puso el tema en conocimiento de la Contraloría y la Secretaría de Educación Departamental y al Ministerio de Educación Nacional, al que solicitó considerar la posibilidad de entregar al Municipio, la administración directa de dicho colegio.
“Mi posición es que sí quiero recibir el colegio, pero me mantengo en mi férrea defensa de la educación pública en mi Municipio, educación que no estoy dispuesta a entregar a un agente privado, y menos, en las actuales circunstancias”, advirtió la mandataria, al tiempo que solicitó al diario publicar la versión de la Administración Municipal, como uno de los actores principales en el controversial tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario