Par el Juez de Control de Garantías, el Gaula, autoridad que lo arrestó, no tenía orden de la Fiscalía para capturarlo.
Según el juez, El funcionario fue aprehendido en la sala de espera del aeropuerto Antonio Roldán Betancur, de Carepa (Antioquia), a las 4:30 p.m del martes, en compañía de un asesor suyo, bajo la misma acusación.
El comandante encargado de la Policía Urabá, teniente coronel Víctor Ángel Gutiérrez, indicó que el Gaula había recibido la denuncia de una mujer que tramitaba la parcelación de un terreno para una urbanización y el Alcalde le exigía dinero por estampar su firma autorizándola.
En principio, la afectada aceptó la propuesta y le entregó cinco millones de pesos, pero grabó la escena y denunció el hecho ante las autoridades. Fuera de esa suma de dinero, le habría exigido que le firmara una letra de cambio por otros cinco millones.
En la noche del 30 de junio, al cierre de esta edición, se cumplía la audiencia de control de garantías y de legalización de la captura de Cano, quien oficiaba como Alcalde de Carepa desde hace un año. Es el tercer Mandatario encargado desde marzo del 2008, cuando fue capturado el titular, Arnulfo Peñuela, preso por parapolítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario