PARA LAS OBRAS DEL MALECÓN DE ARBOLETES Y NECOCLÍ AL CONSORCIO LAS AMÉRICAS.
En el mes de marzo se iniciarán las obras que mitigarán el daño de las playas de Arboletes y Necoclí. El Fondo Nacional de Regalías y el Departamento, invertirán más de 16 mil millones de pesos en la obra y en la interventoría, a través de las secretarías del Medio Ambiente, y Productividad y Competitividad, informó Carlos Zea, asesor de Infraestructura Física.
El 28 de diciembre fueron adjudicadas las licitaciones públicas para la obra (CONALVÍAS) y la interventoría de las mismas al Consorcio Las Américas. La obra tiene un costo de 15.444 millones y en la interventoría se invertirán mil millones.
Estas obras incidirán positivamente en la condición de las playas y en la vida de la población que se ha visto afectada por esta situación. Se harán unas playas que cautivarán a los turistas locales, nacionales y foráneos.
La compañía iniciará con la adecuación de las canteras y la explotación de los materiales necesarios para poder atender los requerimientos de roca y demás materiales que se requieren para hacer una obra de excelentes calidades, subrayó Zea Muñoz. Adicionalmente serán llevadas arenas de otros lugares pero con las mismas características de la existente porque “ahí las playas prácticamente han desaparecido debido a que la dinámica del mar, ha sido inclemente” comentó el asesor de Infraestructura Física.
El funcionario informó que las Secretarías de Medio Ambiente y Productividad y Competitividad participa con recursos económicos por más de mil millones de pesos, que corresponden a la interventoría en Arboletes y en Necoclí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario