lunes, 24 de mayo de 2010

ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESENTO A LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA QUEJA FORMAL CONTRA BANCOLOMBIA SUCURSAL TURBO.

El alcalde municipal de Turbo, Etanislao Ortiz Lara, presentó una queja formal contra los funcionarios y la entidad Bancolombia sucursal Turbo ante la superintendencia financiera.


La protesta del mandatario se basa en el hecho de que a pesar de haber informado en varias oportunidades del proceso de reestructuración de pasivos a que se acogió el ente territorial, la entidad bancaria bloqueó las cuentas del municipio desde el mes de diciembre de 2009 atendiendo una petición de embargo de la entidad de derecho público denominada Asociación de Municipios de Urabá “MADU” por la suma de Doscientos noventa y un millones cuatrocientos veinticinco mil setecientos tres pesos ($ 291´425.703).

En la misiva enviada a la superintendencia financiera, al alcalde de Turbo solicita autorizar a quien corresponda iniciar urgentemente las investigaciones correspondientes para que Bancolombia explique porque a sabiendas que el municipio de Turbo le había comunicado sobre la reestructuración de pasivos con tiempo, procedió primero que todo a bloquear las cuentas y después de cinco meses de conocer la situación de Turbo, procedió a aplicar el embargo contrariando la Ley 550 de 1999 la cual en el numeral 13 de su artículo 58 expresamente señala que “ durante la negociación y ejecución del acuerdo de reestructuración se suspende el termino de prescripción y no opera la caducidad de las acciones respecto de los créditos a cargo de la entidad territorial, y no habrá lugar a la iniciación de procesos de ejecución ni embargos de los activos y recursos de entidad. De hallarse en curso tales procesos o embargos, se suspenderán de pleno derecho.

ESTA SEMANA COMIENZA CONSTRUCCION DE OBRAS POR MAS DE 2.500 MILLONES DE PESOS EN EL CASCO URBANO DE TURBO.

Con una in versión de $ 593.623.562 aportados por la universidad de California, el ministerio del interior, el departamento y la administración municipal, esta semana comienza a construirse en Turbo la Casa de la Justicia, donde se ubicarán la Personería Municipal, la comisaría de familia y la inspección central de policía según informó el alcalde popular Doctor Etanislao Ortiz Lara. El mandatario indicó igualmente que para esta semana está prevista la iniciación de obras en la Institución Educativa Santa Fe, en la cual con una inversión de Mil Ochenta y Seis Millones, seiscientos veinte mil, trescientos ochenta y dos pesos, ($1.086´620.382) se construirán seis aulas un aula virtual, una batería sanitaria portería y obras adicionales. Según el reporte oficial también para esta semana está prevista la iniciación de la pavimentación y obras complementarias de la calle 110 entre la carrera 14 y el barrio Hoover Quintero.


La obra que tendrá un valor de Novecientos Noventa y Seis Millones Doscientos Dieciséis Mil Doscientos Seis Pesos ($ 996´216.206) se ejecutará en un plazo de cinco meses y fue adjudicada al consorcio Chamat Perea por medio de la resolución 0033395 del 28 de diciembre de 2009 emanada de la gobernación de Antioquia.

martes, 4 de mayo de 2010

Socializan Transversal

El Gobierno Nacional comienza la socialización del proyecto Transversal de Las Américas. La reunión, en Montería es hoy a las 2:30 p.m, en el Centro de Convenciones. Para este evento se ha convocado a las autoridades municipales, organizaciones sociales de base y representantes de la comunidad. Recordemos que en la Transversal de Las Américas se invertirán 1.6 billones de pesos en infraestructura vial que beneficiarán al Urabá Antioqueño, Córdoba y otros sectores de la zona norte de Colombia. Este proyecto estructurado por el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) contribuye al incremento de la competitividad del país, en la medida que conecta por medio de una red vial unificada a los países de Panamá, Colombia y Venezuela y a la Costa Caribe con la Autopista de la Montaña en Caucasia y con la Ruta del Sol en La Ye. de Sahagún, contando con una longitud aproximada de 703 kilómetros.