jueves, 30 de octubre de 2008

URABA UNIDO CONSTRUYE UN FUTURO MEJOR

Uraba la región de Antioquia con mayor proyección a futuro, pero a la ves con un sin numero de problemas que radica en que la zona aún no esta unificada como debiera de ser, en esta hermosa región hay dos divisiones una, la zona bananera comprendida por turbo, apartado, carepa, chigorodo y mutata dos, la parte comprendida por necocli, san Pedro de uraba, arboletes y san Juan de uraba, la presente problemática en gran medida es una de las causas que hoy uraba no encuentre un desarrollo y una consolidación social.

cuanto desarrollo no existiera en la región si todos los municipios gestionaran para un solo lado y enfrentaran juntos las cuestiones que les depara el futuro, el problema de uraba también puede venir de otra parte como lo es la lucha constante entre turbo y apartado por liderar la región, mas que estar luchando para convertirse en la capital de uraba estas dos localidades de ben unirse para así con solidar el proceso de renovación de la zona, un proceso que busque la realización de grandes proyectos que se miran a futuro como lo son: el puerto de turbo, la doble calzada uraba, la gestión de la construcción de la mega fabrica de metal que piensa construir la multinacional Valero do rio doce, los sistemas de alcantarillados en todos los municipios, los sistemas de agua potable para la salud y mejor vida y por ultimo el desarrollo social que desea tener la región.

Uraba es una potencia siempre y cuando se unan los municipios de la zona para propender de un mejor bienestar para los ciudadanos, uraba unida es más solidaria y competitiva.

miércoles, 29 de octubre de 2008

EL DEBATE EN TURBO TODAVÍA SIGUE

Tras una fuerte turbulencia que se vive en turbo, a raíz de la propuesta de etanislao Ortiz Lara alcalde de la ciudad, el cual decide optar por la ley 550 de quiebra para obtener una mayor liquidez para solucionar la crisis financiera del municipio, el lunes en el consejo se debatió por esta polémica ley que ha llegado al punto de hacer que la ciudadanía recolecte firmas para relevar de su cargo al alcalde.
en este debate público tanto aliados como opositores de esta ley dieron a conocer su punto de vista, y claro está, la ex ponencia de los opositores tenia mayor fuerza de argumento mientras que los aliados se apoyaban en la idea que siempre ha manejado el alcalde, alguien que también hablo sobre el tema en los distintos medios de comunicación de la ciudad el ex alcalde de turbo William palacio valencia actualmente gerente para la región de uraba en la gobernación de Antioquia en palabras de palacio “yo realice un buen gobierno y como yo deje al municipio no es para que el actual alcalde lo venga a cobijar con la ley 550” expreso William palacio valencia, además el polémico debate, o mejor dicho el siguiente raund es para este viernes donde el consejo definitivamente decidirá si le da facultades al alcalde para que haga uso de esta ley

sábado, 25 de octubre de 2008

le quedan pocas horas de vida a turbo


este lunes 27 octubre de 2008 a las 9:00am la viada de turbo se debate entre la ley 550 y la autonomia, todo esto depende de lo que decidan los concejales.

los latidos de corazon en turbo cadabes cesienten mas,la ciudadania atemirizada por lo que pueda suceder, atoda prisa intentan hacer lo posible para frenar esta mala decision, pero faltan pocas horas para que el concejo municipal de turbo optar por una nueva corta y dolorosa vida para la ciuadad o por una vieja que por lo menos de la oportunidad que la ciudad salga adelante y se asegure un buen futuro para competir en este mundo globalizado donde enpiesan a liderar las economias emergentes.

ya la suerte esta echada los pobladores intentan hacer lo pocible para frenar la bestialidad que esta apunto de cometer el alcalde mas debil de uraba etanislao ortiz lara incapaz de gestionar para alterar esta realidad economica que atrabiesa la ciudad y los faltos de decision los concejales de turbo.

¡oh ahora quien podra salbar a turbo la ley 550 o la gestion del alcalde incapaz de crear soluciones!

viernes, 24 de octubre de 2008

ETANISLAO ORTIZ LARA SIGNIFICA EL FIN DE TURBO



Este hombre es etanislao ortiz lara alcalde de turbo fue elegido como alcalde en octubre de 2007 para que cambiara la realidad de la ciudad para que creara espacios de autonomía, desarrollo y liderazgo en turbo, la gente lo eligió bajo la convicción de que el seria la esperanza que necesitaba el pueblo.


pero hoy octubre de 2008 este hombre sorprende a la ciudadanía con la noticia de querer someter a la ciudad a la ley 550 de quiebra en cuyo titulo 5 de dicha ley radica el principal temor de los ciudadanos de turbo, la gente se pregunta ¿será que nos hemos equivocado al elegir a este hombre para que guiara nuestro destino en este mundo globalizado don de empiezan a liderar las economías emergente? La respuesta a esta pregunta es positiva, si el pueblo turbeño otra ves se ha equivocado y lo peor es que este alcalde puede significar la desaparición de esta ciudad.



un hombre que engaño y asalto la buena fe y la confianza que turbo deposito en el, un hombre falto de liderazgo y de responsabilidad, un hombre que hasta el día de hoy no ha gestionado y mantiene en crisis la ciudad etanislao Ortiz lara un alcalde soberbio y además con serios aprietos con las autoridades, por estar vinculado con el denominado proceso de la parapolitica, hoy en día lo investigan por esta grabe falta. ¿y ahora que queda de turbo?

jueves, 23 de octubre de 2008

Reacción de un turbeño ante falta de liderazgo de su alcalde

Convoco a los turbeños a que nos unamos en este momento tan duro que estamos pasando que nos cuidemos de limitar nuestra autonomía y deroguemos la mala decisión del oligarca de etanisla hortiz lara ( él para político mayor) la peor opción de desarrollo que hemos pensado tener para nuestra ciudad, turbo merece un mejor gobernante y no un cobarde faldudo que se rinda ante la primera lluvia, no permitamos hermanos revolucionarios de turbo que un mugrosos hp nos limite y se burle de nosotros que nos responda que por algo lo subimos, que Hera para gobernar eficiente mente y no para que este nos dejara en el desmierde

TURBO SE DEBATE ENTRE LA AUTONOMIA Y LA LEY 550 DE QUIEBRA



Pulsaciones a mil en turbo, luego de que el alcalde de la ciudad declarara que se sentía limitado por la escases de liquidez de la ciudad, ya que esta se encuentra sin recursos para solventar sus propias actividades administrativas, el alcalde ha decidido someter al distrito a la ley 550 de quiebra la cual puede limitar la poca autonomía que aun tiene la ciudad. Y sin tener en cuenta las consecuencias que acarreará la aplicación de la Ley de Intervención Económica, en su título V: el promotor será el Ministerio de Hacienda, que podrá girar directamente a los acreedores; todas las operaciones de crédito para el Distrito deberán tener aprobación previa y deberá constituirse una fiducia, donde serán depositados todos los ingresos del ente territorial.


Pero lo más grave es que, según el Artículo 58 de la Ley 550, la inversión pasará a ser la última prioridad en el plan de pagos que se acuerde. Con lo cual el argumento que motiva la solicitud queda en el aire, puesto que por encima de ella estará la amortización a capital e intereses de las deudas preexistentes. En otras palabras, queda claro que la reestructuración puede complicar aún más la situación que hoy está viviendo la ciudad en sus finanzas.


Toda iniciativa que vaya en beneficio de Turbo debe ser apoyada. Pero ahora estamos ante un caso donde el remedio puede ser peor que la enfermedad. Además, no hay certeza sobre cómo se utilizaran los recursos que puedan liberarse con la aplicación de la Ley 550, que además dejará el poder de decisión en el Ministerio de Hacienda. ¿Será eso lo que los Turbeños necesitan?

viernes, 17 de octubre de 2008

uraba enpieza a recuperarse de su paralisis

uraba ya en pieza a recuperarse de su parálisis probocada ayer por un nuevo grupo paramilitar que nace en la zona y se auto denominan las auto defensas gaitanistas de colombia, a esta hora el comercio de la principal ciudad de uraba turbo en pieza a reanudarce gracias a las palabras del secretario de gobierno de antioquia Andrés julian rendón cardona,quien sostiene que la zona ya esta militarizada para que los habitantes estén tranquilos. además los alcaldes de uraba se reunen para analizar esta crisis y pedir pie de fuerza en la zona

Temor en uraba por llegada de un nuevo grupo paramilitar denominado las autodefensas gaitanistas de Colombia

En un desierto se han convertido las actividades urbanas y rurales de Urabá debido al temor de los ciudadanos por la masiva circulación de volantes de un nuevo grupo al margen de la ley
Según fuentes oficiales, en muchos municipios se empiezan a encontrar panfletos cargados de amenazas y estos van firmados por la banda denominada las Autodefensas Gaitanistas de Colombia
Como consecuencia de estas amenazas, los comerciantes y los directivos de las escuelas y colegios decidieron mantener suspendidas sus actividades.
En la ciudad de Turbo capital de uraba antioquia, todo el comercio está cerrado desde esta mañana.
La Policía Urabá reportó que en las últimas horas fueron detenidos dos hombres a quienes señalan de ser parte del grupo encargado de distribuir los volantes con la amenazas de las supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Emergencias por invierno en el uraba antioqueño

A causa de las fuertes lluvias de los últimos días y de la creciente del río Mulatos, más de dos mil habitantes del corregimiento de San José de Mulatos del municipio de Turbo se declararon en emergencia. Según lo informó Francia Pájaros, habitante de ese municipio del Urabá antioqueño, las lluvias de las últimas horas habrían dejado buena parte de la zona urbana del corregimiento y la zona ribereña del río, totalmente anegada. Varias viviendas estarían inundadas y por lo menos dos de ellas tendrían el agua hasta el techo. Habitantes de ese corregimiento de Turbo declararon que no han recibido ayuda alguna de las autoridades de emergencia locales ni departamentales. Precisaron que las lluvias no cesan en la zona.